jueves, 22 de diciembre de 2011

Matices.

Consulta de médico de familia en Trodheim.

Esta es la consulta de enfermería o del residente (a veces) de urgencias del CAP La Pau, de Barcelona.

Sólo quiero matizar ciertos aspectos de este blog, en el día de hoy.
En primer lugar, se trata de una visión personal, de mi experiencia entre dos sistemas sanitarios. Entre todas las cosas que se deben tener en cuenta, es que mi residencia la estoy haciendo en el CAP La Pau, en uno de los barrios más humildes de la ciudad de Barcelona, donde el analfabetismo es un diagnóstico que nos encontramos a diario. Mientras que mi experiencia, fue en Hyllestad, que es una zona completamente rural, situada en los Fjords de Noruega, donde hasta los granjeros hablaban inglés.
En Hyllestad, había un GP (mi tutor, Henrik) y una GP in practice, y 3 enfermeras si mal no recuerdo y una secretaria. En Barcelona hay 10 médicos de familia, dos pediatras, algunos especialistas ( de un solo órgano o sistema) a días, 8 administrativos y por lo menos 12 enfermeros/as, 13 residentes.... si no he contado mal.
Mi tutor de Hyllestad, Henrik era de orígen Danés, llevaba como unos 4 años de médico rural, y en 15 días se cambiaba de trabajo, así que eran sus últimos días en su lugar de trabajo...
Mi experiencia en Noruega fue de 2 semanas, en Barcelona soy R3 de MFyC.... y en realidad después de dar vueltas por hospitales acabo de aterrizar en mi CAP.

Quizás todos estos son factores a tener en cuenta... no sé.
En breve.... más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario