lunes, 5 de diciembre de 2011

Básculas

Esta es la báscula que hay en Hyllestad y en Trondheim no va mucho más lejos que esto... que en una versión moderna, pasaría a un precio de unos 20-60 euros por cada una.
Este metro de medición, en Noruega, los he encontrado desde 0,24 a 2 euros (los de dos euros también tenían la burbujita para mirar el nivel)......
Esta báscula de precisión con tallímetro, en Barcelona ..... cuesta 375 euros!!!!!
Es decir que pesar y medir a un paciente en Hyllestad cuesta un 16% de lo que cuesta pesar y medir a un paciente en nuestro centro!!!! Además, luego en la práctica los pesamos todos vestidos, porqué en 7 minutos no nos da para más..... eso si con una báscula que es de ultimísima generación y muuuuuuuuy exacta!!!

La compra de las herramientas de medir y pesar en Hyllestad suponen el 0.6% del sueldo de un médico. Mientras que en Barcelona suponen el 25% del sueldo del médico que los utiliza..... Ahora tengo la fantasía de vender las básculas de mi centro a Noruega, que nos den por ellas el 25% del sueldo del médico de familia noruego, y con el dinero que me saque..... poder plantear hacer un gimnasio para hacer rehabilitación en el propio centro!!!!!

Ahora que ya estoy de nuevo en Barcelona, y a pleno rendimiento.... las cosas se ven desde otro ángulo.... Hay cosas que no hacemos bien..... pero veo cada día unas ganas increíbles de hacer las cosas mejores, y con la que está cayendo ver este espíritu de lucha, es algo realmente admirable. Lástima que no esté este espíritu en pastilla.... más de uno la necesita!!!!
Hoy quiero dedicar el post a todos aquellos profesionales de la salud, que aún teniendo sueldos irrisorios, unas agendas a petar ( hoy hemos tenido 30 pacientes, y mi tutora me ha dicho... uy que bien hoy tenemos la agenda muy holgada!!!!!), y el menosprecio de algunos de nuestros compañeros hospitalarios... siguen sintiendo que nuestra profesión es la mejor del mundo!!!!

"Cuando la lucha de un hombre empieza dentro de si, ese hombre vale algo" Robert Browning.


No hay comentarios:

Publicar un comentario